Jigging

Jigging marino

El jigging marino. Te presentamos una guía a esta modalidad de pesca desde embarcaciones que está ganando cada vez más adeptos en el mundo entero.

Jigging marinoEl jigging, o la pesca vertical, es una modalidad de pesca desde embarcaciones que cada vez gana más adeptos y se ha convertido en todo un fenómeno en la pesca deportiva. Se practicaba originalmente en Japón y desde los años 90 se comenzó a difundir por todo el mundo, ganando cada vez más fanáticos.

Jigging es un término anglosajón y no se puede decir que sea una modalidad de pesca nueva, es más, es quizá una de las formas de pescar más ancestrales que existan. Ha sido utilizado por multitud de culturas y pueblos usando señuelos rudimentarios y pesados atados a una línea que con una simple acción de subir y bajar, y sin tan siquiera caña. De todos modos si es un fenómeno nuevo en lo que a pesca deportiva se refiere.

Jigging marino, el arte de la pesca vertical

Se llama pesca vertical a la modalidad en la que el pescador busca peces que se encuentran en las profundidades del mar con señuelos (jigs en ingles) de diferentes tipos, diseños y colores, dejándolos caer hasta el fondo del mar para luego “jigearlos”, o subirlos de vuelta hasta la superficie.

El pescador deja caer libremente su señuelo desde la embarcación hasta el fondo y luego, realizando movimientos en forma de tirón y recogiendo el carrete, simula el movimiento de un pez subiendo a la superficie. Esto resulta sumamente atractivo para grandes depredadores de reco hasta el punto que se puede pescar piezas de tamaño muy importante.

Se suele utilizar esta técnica en profundidades a partir de los 25 metros y la técnica habitual es probar con diferentes ritmos de tirones y combinaciones de los mismos. Últimamente están comenzando a aparecer equipos especiales para esta modalidad de pesca.

Sin lugar a dudas el jigging es una de las mejores modalidades de pesca en la relación facilidad – capturas y goza de ciertas ventajas como:

- Es una modalidad muy activa en la que casi no hay momentos de aburrimiento
- Se consigue una gran variedad de especies como lubinas, corvinas, serviolas, mernos, chernas, dentones, etc.
- Barre una amplia zona de pesca
- Se ahorra en combustible ya que es un sistema de pesca a motor parado y a la deriva

Te presentamos cinco de los mejores sitios del mundo para llevar a cabo la pesca deportiva. Verdadero países naturales, con las mejores condiciones para la pesca y un contexto natural inigualable.
Calificación:
Recomendamos Leer

El Artabria 820 es un barco de pesca con cuerpo de crucero, un nuevo concepto...

Te presentamos cinco de los mejores sitios del mundo para...
Toda la información para llevar a cabo una de las...
La pesca con palangre es uno de los métodos de pesca...
0 Comentarios
  • No hay comentarios hasta el momento. Se el primero en comentar!

Dejar comentario
Suscribirse