Carretes de pesca

La evolución de los carretes de pesca

Te invitamos a conocer los carretes de pesca Shimano. Desde la década de 1970 esta importante marca ha sido la pionera en innovación y diseño de carretes de pesca, permitiendo una notable evolución de esta actividad.

El primer carrete de pesca de bobina fija apareció en el catalogo de la firma francesa Perrot en el año 1934, yLa evolución de los carretes de pesca se denominó ‘Spinet’. La forma del ‘Spinet’ daría la base a las siguientes marcas (Mitchell, Penn, Sagarra, etcétera) para que desarrollaran sus diseños.

La evolución que han experimentado los carretes desde entonces hasta ahora es realmente sorprendente.

La marca que más innovaciones experimenta es Shimano, la cual innova constantemente en diseño y material.

La innovación en los carretes de pesca Shimano

Desde los años 70’ Shimano a dedicado una importante parte de su producción industrial al desarrollo y evolución de los carretes de pesca. Su experiencia en el mundo ciclístico le ha permitido crear carretes que ofrecen una rotación suave y un funcionamiento que no conoce la corrosión gracias a sus innovadores rodamientos.

El primer problema que solucionó Shimano fue el de los engranajes. Con el diseño CAD-CAM logró olvidarse de éstos, pero luego debió abocarse a solucionar las vibraciones, y lo logró con el diseño del sistema Dyna Balance, pero quedaba un último problema que era realmente una misión, la corrosión y oxidación de los rodamientos. El nuevo sistema A-RB apareció como un verdadero salvador y de ahora en mas los rodamientos se encentran protegidos del agua y la sal.

A continuación queremos presentarte todos los aportes que Shimano realizó para que el mundo de la pesca hoy disfrute de las tecnologías que tiene. Los carretes de pesca de bobina fija Shimano han ido sumando las siguientes innovaciones a su sistema:

Oscilación de 2 velocidades

Distribuye el hilo en la bobina gracias al giro de su rotor, que hacia delante lo hace con rapidez y hacia atrás lentamente.

A-RB

Previene el rotor de todo tipo de corrosión, oxidación o suciedad posible. Para lograrlo el secreto está en cuidar los rodamientos.

AERO WRAP

Este sistema crea espirales cerradas y paralelas posibilitando que el hilo se distribuya uniformemente en la bobina y sea lanzado limpiamente, con mínima fricción, con más precisión y distancia.

Bobina forjada en frío

Liviana, de estructura robusta y resistencia a la abrasión y los golpes mayor.

Doble Manivela

Equilibrio y acción instantánea

Dyna-Balance

Funcionamiento suave y reducción de las vibraciones del carrete Freno de combate Freno secundario utilizado de forma instantánea.

Estructura de Aleación de Aluminio

Combina aluminio y grafito XT7

Rodamientos de rodillos

Mayor eficacia gracias a que uno de estos rodamientos de rodillos equivale a 4 rodamientos de bolas convencionales.

Floating Shaft II: La zona clave de fricción en la mayoría de los carretes de bobina fija está en el punto en que el eje de la bobina se une al piñón. Los diseñadores de Shimano han superado esto reduciendo la superficie de contacto en un alto porcentaje e incorporando rodamientos en ambos lados del eje. El diseño resultante deja el eje en posición ‘flotante’, aumentando considerablemente eficacia y longevidad.

Instant-Drag

Sistema de freno instantáneo que permite ajustar el agarre desde bobina libre a lucha realizando tan solo un par de vueltas.

Hypergear

Es el engranaje principal que cuenta con un diseño que transmite más potencia desde el mango al rotor. No requiere tanto esfuerzo y responde con mayor fuerza de recuperación y combate.

Power Roller

Reduce el retorcido de la línea al ser recogida

Super Stopper

Rodamiento de rodillos que le da una parada perfecta al rotor eliminando el retroceso.

A lo largo de toda la Argentina se encuentran varios puntos ideales para la pesca deportiva, la pesca en el Paraná es uno de las mejores opciones. Para conservar especies como el dorado y el surubí hay reglamentaciones vigentes que se deben respetar, tales como cantidad de piezas y los tamaños permitidos.
Calificación:
Recomendamos Leer

En esta oportunidad te acercamos todo lo que debes saber de esta excelente...

A lo largo de toda la Argentina se encuentran varios...
Continuando con los destinos africanos para la práctica...
Toda la información para llevar a cabo una de las...
0 Comentarios
  • No hay comentarios hasta el momento. Se el primero en comentar!

Dejar comentario
Suscribirse